Registro Nacional de Turismo 90724Registro Nacional de Turismo 90724
Menú

Actividades Turísticas que Puedes Hacer en Cartagena

Enero 11, 2021

124
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Cuáles son las mejores actividades turísticas que puedes hacer en Cartagena? ¡Prepárate, porque la lista es larga! Definitivamente, Cartagena de Indias es el mejor destino turístico de Colombia y el mundo.

¿Sabías qué Cartagena es uno de los 25 mejores destinos turísticos del mundo? La Ciudad Heroica se destacó entre las opiniones de millones de viajeros de todos los países, cuyos resultados fueron presentados en los premios "Traveller's Choice Best of the Best". Los comentarios de los votantes sobre Cartagena de Indias apuntaron a la grata experiencia en la ciudad, excelente servicio hotelero, variedad gastronómica de calidad, entre otros aspectos fundamentales del turismo.

Las cifras revelan la gran cantidad de turistas atraídos por esta encantadora ciudad:
  • Solo en 2019, Cartagena recibió 2.337.000 visitantes aéreos.
  • Cartagena representa el 40 % de Producto Interno Bruto turístico de Colombia.
  • La ciudad tiene conexión directa con 11 destinos internacionales.
  • La ocupación hotelera, en promedio, es del 61,6 % durante todo el año.
  • La mayoría de los turistas que llegan a Cartagena provienen de Estados Unidos, Brasil y Argentina.
  • Fue nominada en los World Travel Awards, conocidos como los "Óscar del Turismo".
Y a pesar de las actuales restricciones por la pandemia de covid-19, Cartagena sigue recibiendo a cientos de turistas. La ciudad y todos los espacios turísticos cumple con todas las normas de bioseguridad, incluyendo hoteles, restaurantes y playas, por eso te invitamos a disfrutar de todas las bellezas que Cartagena tiene para ti.

Te preguntarás cuáles son las actividades turísticas que puedes hacer en Cartagena, pero ante tanto que ver, conocer y disfrutar en esta ciudad es importante la asesoría de quienes sí conocen a Cartagena de verdad. Sigue leyendo y verás todo lo que puedes hacer.

Actividades Turísticas en Cartagena que No te Puedes Perder


Cartagena es una de las opciones que debes tener muy en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones. Seguramente has revisado las opciones que ciudad tiene para ti, así que te mostraremos algunas de las más importantes actividades turísticas que puedes hacer en Cartagena:
  • Recorridos por las zonas históricas: si algo se destaca Cartagena es por la gran cantidad de hermosas edificaciones, que datan desde los tiempos de la colonia y que hoy siguen en pie, incluso forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Da gusto caminar por la Ciudad Amurallada, que comprende todo el centro histórico de la ciudad, donde se puede apreciar el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú, el Museo de Arte Moderno, la estatua de Pedro de Heredia, la Iglesia y el Convento de San Pedro de Claver y la Alcaldía Mayor. Asimismo, en la Plaza de los Coches los turistas pueden disfrutar de un magnífico recorrido por las casonas coloniales.

    Por supuesto, un recorrido por las zonas históricas de Cartagena no estaría completo sin visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, la fortaleza más grande de América construida en los tiempos coloniales (1657). Ubicado a 40 metros sobre el nivel del mar sobre el cerro San Lázaro, este castillo defendió a la ciudad ante cualquier ataque de piratas. Hoy en día también forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es un fiel testimonio del alto valor histórico que Cartagena ofrece a los visitantes.

  • Diversión playera garantizada: Cartagena de Indias cuenta con los mejores 19 kilómetros de playas que hay en el Caribe colombiano. No es casual que la red hotelera de la ciudad se concentra en torno a las playas, ya que son exquisitas para practicar cualquier actividad marina, o simplemente para pasarla bien.

    Planifica desde ya tu viaje a Cartagena y disfruta de las mejores playas del país como playa Marbella, ubicada muy cerca del aeropuerto Rafael Núñez, donde puedes practicar todo tipo de deportes náuticos como: surfing, snorquel, motos acuáticas y buceo. También resalta playa Barú, cuyas aguas transparentes, arena rosada y corales cautivan a los turistas. También tienes la opción de la isla Múcura, ubicada a solo 5 minutos en lancha, cuyas aguas son limpias y tranquilas, apropiada para relajarte y olvidarlo todo.

    No te preocupes por lo demás, ya que todas las playas de Cartagena cuentan con restaurantes, entretenimiento y muchas actividades. La mayoría de los planes turísticos de la ciudad incluye recorridos por las playas cartageneras, así que busca tu traje de baño, gafas oscuras, bronceador… ¡y a bañarse!

  • Exquisita gastronomía costeña: ¿De qué vale visitar Cartagena sin degustar sus deliciosos platos caribeños? Cartagena tiene una fuerte herencia afrodescendiente y española, sumada a las influencias del Caribe, lo que ha dado como resultado una amplísima gastronomía, basada en sabores, colores y texturas que cautivan cualquier paladar, en el cual el coco es el rey en muchos de sus platos.

    Aprovecha tu estadía en Cartagena y disfruta del arroz con coco, que mezcla lo dulce y lo salado y puede servirse como plato único o acompañante de pescado. Cartagena también es famosa por la sopa de ñame (lleva queso, coco, un toque de limón, ajo y cebolla), el sancocho de pescado, el lomo de cerdo en salsa de tamarindo (una asombrosa mezcla entre salado, ácido y un toque picante) y no te vayas sin probar el exquisito pie de coco. La amplia red de restaurantes de todo tipo está para complacer todos los gustos.

  • Red hotelera: por su condición de ser una de las ciudades más turísticas del mundo, su infraestructura hotelera es también una de las mejores. En Cartagena de Indias puedes encontrar desde lujosos hoteles 5 estrellas hasta agradables posadas para viajeros frecuentes bien cómodas y equipadas. Los precios de las habitaciones varían, por supuesto, de la categoría de hotel, ubicación y temporada, así que puedes encontrar cómodos hostales cerca del centro histórico de la ciudad con habitaciones entre 20.800 COP y 31.200 COP por noche, así como hoteles de alta categoría cuyas habitaciones valen hasta 423.000 COP por noche.

    En los hoteles de la ciudad también se cumplen con todas las medidas de bioseguridad por covid-19: desde el check-in el huésped recibe desinfección y debe utilizar tapabocas en sus instalaciones.

Hacer Turismo en Cartagena de la Mano de los Expertos


En definitiva, hay muchas actividades turísticas que puedes hacer en Cartagena, así que necesitas contar con los profesionales de buscaencartagena.com, quienes conocemos la ciudad como la palma de la mano. Con buscaencartagena.com podrás conocer todos los espacios turísticos que Cartagena te ofrece. No es lo mismo llegar a la ciudad y hacer turismo por tu cuenta que hacerlo de la mano de expertos, quienes te ayudaremos a sacar el mayor provecho a cada día de vacaciones en esta linda ciudad.

Comprueba por qué con buscaencartagena.com cumplirás todas las actividades turísticas que puedes hacer en Cartagena, la ciudad que quedará marcada en tu vida para siempre. ¿Qué esperas? Llámanos hoy mismo al 300-8705577 y te atenderemos con rapidez.

124
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
whatsapp