Registro Nacional de Turismo 90724Registro Nacional de Turismo 90724
Menú

¿Cómo Cartagena Reactiva el Turismo en el País a Pesar de la Pandemia?

Enero 11, 2021

97
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cartagena reactiva el turismo en el país a pesar de la pandemia, gracias al cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno nacional y las autoridades distritales, que incluyen el monitoreo diario de la tasa de contagios en Cartagena, con la finalidad de ofrecer un servicio turístico seguro para los viajeros.

Tras las medidas aplicadas en toda Colombia desde septiembre de 2020, Cartagena reactiva el turismo en el país a pesar de la pandemia porque cuenta con grandes atractivos naturales, patrimonios históricos y una estructura hotelera bien consolidada.

El Ministerio de Transporte ha pedido a los viajeros utilizar los medios electrónicos para la compra de boletos y reservaciones hoteleras, además del uso del tapabocas, distanciamiento social y desinfección de todas las áreas. El cumplimiento de estos protocolos de bioseguridad reducen los riesgos de contagio de covid-19, permitiendo que el turismo en Cartagena se mantenga activo a pesar de la pandemia.

Una muestra de lo anterior ha sido el repunte de viajeros que llegan a la Ciudad Heroica, tal como lo muestran las cifras del aeropuerto Rafael Núñez que recibió alrededor de 205.000 turistas en diciembre de 2020, lo que representa un aumento superior al 44 %, según la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), Raquel Garavito.

Estas cifras demuestran la confianza de los turistas en las medidas de bioseguridad aplicadas por el Gobierno nacional en los aeropuertos, puertos y terminales terrestres del país, por esta razón Cartagena reactiva el turismo en el país a pesar de la pandemia.

Todo lo que Puedes Hacer en Cartagena


La Ciudad Heroica se destaca por tener las playas más espectaculares de la costa colombiana, una valiosa herencia arquitectónica que data desde la colonia, así como una rica gastronomía de talla mundial que mantienen activos a los turistas diariamente.
  • Playas: los 19 kilómetros de playas que cuenta la zona urbana de Cartagena son el mejor escenario para la práctica de deportes acuáticos, tales como: surf, skydiving, buceo, paseo en kayak y motos acuáticas, flyboard, etcétera.

  • Arquitectura e Historia: el centro histórico de la ciudad alberga edificios de alto valor histórico, como el Castillo San Felipe de Barajas y las Murallas de Cartagena, las cuales forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

  • Gastronomía: los restaurantes de la ciudad cumplen todas las medidas de bioseguridad, por lo tanto los comensales deben cumplir con normas de higienización al entrar, se permite un porcentaje limitado de ocupación de las áreas, la utilización del tapabocas mientras no se consuma alimentos y el debido distanciamiento social.

Por todas estas razones, Cartagena reactiva el turismo en el país a pesar de la pandemia gracias al cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad y desinfección en espacios de uso común.

Las autoridades han dispuesto de varias normas que cumplir para poder disfrutar de la Ciudad Heroica de manera segura, que incluyen horarios de movilización, capacidad máxima de ocupación hotelera y demás medidas de protección. Se puede obtener más información contactando a buscaencartagena.com a través del 300-8705577, de esta manera se puede planificar el viaje, la estadía y todo el recorrido por la mágica Cartagena, una ciudad que queda grabada para siempre en los corazones.

97
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
whatsapp